Thursday, March 18, 2010


Escribo "Flores de agua", para mi abuela paula, poesia simple y juguetona, llena de nostalgia, musica, soledad, y magia...todo para ella...
aca va el poema Mi amada soledad...disfrutalo...

Mi amada Soledad
escucho la oscura soledad hablarme,
hace frio, me dice, mientras rechina las cadenas interminables de adioses y de esperas
y yo le extiendo una cobija que he tejido
con estas manos que sangran
de las heridas que deja
la sequedad de lo triste.
pobrecita,
si tiene tanto frio…
me siento a su lado
le susurro al oido mi deseo
y ella sonríe,
la beso en los labios,
estas loco
me dice…
“hagamos el amor sobre la mesa.”

2 comments:

Unknown said...

Un regalo de la magia y el Universo, un curador de sueños, un perseguidor de esperanzas, un incendiario de cobardías, un ricón para seguir soñando... un espacio para adorar a tu Cuba... tan tuya como el zul de tu pecho... Eso es este Blog de Joaquín, o mejor nuestro Joáquin, atildado en la á, simplificado que no es lo mismo que empobrecido, sino anudado en un llamtivo lleno de amor a ese héroe desnudo lleno de lirismo, de inspiración y fuerza para todos aquellos que simpemente lo AMAMOS.... seguidlo... porque ya es GRANDE... y apenas comienza a crecer....

Eres único... como el poema de benjamín Gonzáles Vuelta:

"Cuando me llamas por mi nombre, cuando me llamas,
ninguna criatura vuelve hacia tí su rostro en TODO EL UNIVERSO,

Cuando te llamo por tu nombre, cuando te llamo, no confundes mi acento,
con el de ninguna criatura en todo el universo, EN TODO EL UNIVERSO..."

Mi amigo fiel, estoy aquí, contigo, siempre.

Tu hermanito.


Yoa.

Unknown said...

Y amanece una feliz sensación en mi pecho, ahora me recorre, es como verte... esta sensación de encontrarte en este blog, público, único, tuyo y de todos los que te tenemos... vuela Jo, vuela altísimo y primerísimo... a lo lejos...

Soy feliz hoy, que inundado por tu Luz hecha palabra... vuelvo a poblarme de esperanzas...