Monday, March 15, 2010

Sobre la Busqueda...


Ayer fui a una tienda de libros, en la puerta un cartel anunciaba que cierta autora estaria firmando sus libros. Al entrar, una senora vestida con unas medias pantis negras, una falda larga y zapatos negros, nos invito a leer su libro y nos entrego unos marcadores donde explicaba que la historia era muy parecida al exito "Twilight", sobre vampiros y romance...me di cuenta que ella se aproximaba a las personas que entraban a la libreria y que casi nadie, por no decir "nadie," se acercaba a la mesa. Me duele ver como esa mujer que escribe lo que "se vende" hoy en dia no es capaz de atraer al publico, o al menos, al clasico publico de mi ciudad. Que seria entonces de mi que escribo poemas, locos, destrabillados, ludicos.
?Saldria corriendo yo detras de la gente?
A que punto habremos llegado que ya el libro, el arte del papel y la tinta, no despierta el interes de los lectores...
Mi pensamiento va mas alla...se centra en la busqueda, en el sueno que todos, o casi todos, guardamos dentro, ese anhelo de una cima, de un punto que intentamos alcanzar algun dia. esa busqueda es el sentido de la vida, el caerse, el correr detras de los lectores, el sentarse en una libreria a firmar libros aunque nadie jamas venga...pido fuerza para esa escritora, que jamas se rinda y que encuentre en su solitude,el verdadero sentido de la escritura...el magico poder de la palabra, escrita o dicha...como la vida, tremendamente poderosa...

No comments: