Monday, May 3, 2010

Un guijarro


Desando este blog en silencio, retoco las palabras las releo,
me escucho yo mismo, y en el background, alguna cancion de antony o de lhasa, o de algun otro extrano....
Me encanta despertar imaginando la lluvia, refrescado por el vaho primaveral de los aguaceros nocturnos,
mientras el sol realza el verde en todo lo que miro...
Ah! he extranado tanto a la poesia en estos dias! ella suele visitarme y a veces la invito a una limonada...
juguetona ella...y yo tan tonto...
en estos dias termino lo que he dejado inacabado, flores de agua, se lo entregare a mi abuela el dia de las madres...
y me preparo para la proxima senal, el proximo grito que me muestre el rumbo a tomar, las palabras que decir...
si estas ahi, y escuchas...te pido que me digas....
A donde van los rios que nunca llegan al mar?
En la foto...Kazhuo Ohno, bailarin y cantante de casi 90 annos, de Butoh...la inspiracion de antony...
y al final...el poema...misterioso y fugaz...de Ritual de los Espejos...


Ando extraviada.
Juana García Abás
Hilo el tapiz de los héroes
con manos de pitonisa
 apretando serpientes.
me abro el vientre
sobre la piedra
y ofrezco mis vísceras al minotauro.
La próxima bala es mía.
si toco tierra después de los abismos
me construiré un par de alas de plástico.
El agujero negro
me acoge,
subo en la noche
a punzonazos.
Me juego en los naipes
la cabeza.
El espejo me odia
y yo a sus mútiples puertas.
Soy
el cristal roto
en un filme
de Chaplin.

No comments: