Tuesday, May 11, 2010

Rising


Lhasa cura hoy la melancolia, "I was rising, up, leaving the ground..."
en su voz redescubro el significado de estrella, guijarro, nube, volar, extasis...
Mis manos se despreden de mi y ya no soy mas este muneco que agarra cosas,
sino la multiplicidad de lo incabado,
lo eterno que se desborda en todo...
Nuevos poemas sale de mi, 
me abandonan para posarse en el papel,
me abandonan hoy y para siempre,
Me desprendo del suelo,
y comienzo a levitar, lentamente, milesima de milimetro por hora...
pero toda la paciencia es mia, todo el ardor de la altura,
y el deseo de abrirme al sol,
es una flor gigantezca, azul.
Respeto el aire que respiro, me se feliz.
Termino la escuela y me enrumbo hacia el verano...
"Miss the things that grow.."
todo se eleva ahora,
son casi las tres de la tarde y la libertad es esta mezcla de sabores que alucino,
que pierdo justo antes de saberlos...
la absurda sonrisa se desprende de mi tambien
y va a parar al borde de la silla antigua,
la gata la agarra y se la pone, 
ahora ella sonrie...
lo cotidiano tiene algo de eternidad,
lo cotidiano, lo de siempre...
Hoy, hay en las cosas, un vaho de primavera escondida,
un rumor de lluvias 
que caen hacia arriba...



2 comments:

Thiago. said...

Encontré reciéntemente en la meditación un espacio para mí mismo EN mí mismo (suena redundante más no lo es) que no conocía, es un camino de ida intuyo...

Joaquin said...

Es un camino de ida thiago, Ida hacia la esencia de lo que somos.
El silencio de la meditacion nos devuelve a nuestro estado primigenio, a lo dios que habita en nosotros,
me alegro que Hayas comenzado ese camino,
mis luces y mil gracias por comentar...