Sunday, April 11, 2010

Thanatopsis

 
 
To him who in the love of Nature holds
Communion with her visible forms.
 William C. Bryant
Descalzo, recorrer despacio el rocio fresquisimo. 
He levantado el amanecer con esta mano, con esta mano he levantado el cielo y las palomas y el cansado rugir de los rios, cuando amanece.
Algo en mi se abalanza para salir, se desorbita -adentro- y las palamas de mis manos comienza a brillar con una luminosidad desorbitante, descabellada, decian...
muerdo la manzana,
y en ella todas las manzanas, 
el jugo de las frutas todas,
el fresco de la masa tupida, apretujada, blanca blanca, roja roja...
estoy desnudo,
en mi cuerpo se pactan sacrificios,
los monjes me maldicen, me adivino profano, me soy...
un pedazo de dios habita en mi, me es...
el espantapajaros me gusta, su sombrero descuidado y su mirada triste me enloquecen, quiero ser como el,
absurdo, estando sin estar, saberlo todo, Ah! universo de 4 yardas a la redonda...
He pecado ayer, me dijo el padre de la iglesia, te absuelvo por esta vez, le digo, y en sus manos le entrego un crucifijo, hecho de marabu, calado a la perfeccion por un negro al sol...vaya con Dios!
EN mi cuerpo se abren las descabelladas dimensiones, mis manos abiertas son el tiempo y yo soy la espera interminable...
cargo los infinitos mundos, que se repiten infinitamente...y casi como borges, he sabido mirarle a los ojos a un tigre...
esta es mi ultima jugarreta...mi chusma carcajada...el ultimo disfraz...



No comments: