Wednesday, April 7, 2010

la oracion de la luz


Agradecer el acto de saberme util,
desandando el mundo,
con estas dos piernas, largas, fuertes...
agradecer estos musculos, esta piel, y estas celulas,
que me conforman,
que me son,
en las que mi nombre se transmuta en codigos geneticos,
amalgama de lo infimo...
agradecer los milagros,
el sol, que me levanta en las mananas,
y me senala la hora de descansar cuando se oculta,
la lluvia, poderosa en su caida,
sabia en su llegada a la tierra;
el aire, invisible,
colmado de petalos, de hojas, de cosas que olvidamos o tiramos, o perdimos,
portador de los sonidos y las voces.
agradecer las pequenas cosas, tambien,
la sencillez de lo imperfecto,
la piedra, el cristal roto, la pelota o las manos callosas,
las plantas silvestres, la hierba descuidada,
los ojos de los ciegos, la voz de lo que no se ha de callara jamas...
agradecer el amor, y El Amor,
mi madre, mi padre, mi hermano, mi abuela, los que estan lejos, los que se acurrucan cerca,
el hombre que me levanta y me sostiene, agradecer su voz,
sus ojos, repartidos a la perfeccion en su rostro,
y toda su tristeza, mi pequeno hombre triste,
agradecerlo a el y a su paciencia...
agradecer el suelo, que me brinda apoyo en la caida,
y firmeza donde plantar mi casa...
y a la tormenta, y a la voz de los que cantan, y los poetas...
agradecer a los que aman y los que agradecen, porque entre ellos, yo me confundo,
soy uno mas...
agradecer la libertad, y la opresion,
porque nos ensena el valor de la primera,
y en el vuelo agradecer la nostalgia del suelo,
y en el suelo,
agradecer la gracia del aire...
agradecer lo cotidiano,
lo mustio,
lo escarbado y lo simple...
agradecer lo que soy y lo que pienso...
\estos pajaros/ estas casas/ esta luz que me ciega, en medio de la noche...
Agradecer.

1 comment:

Unknown said...

Avanza y transita en nuestros sueños y realidades un tejedor de la esperanza... un azotador de fantasmas y puñaladas... pariendo con su lírica potente el abrazo del amigo, el sueño de su tierra, la apuesta por lo alto... Y dándose con todo eso que Es, eterno y estupefaciente, sublime y trastocante... aparece nuestro Joáquin convertido en poemas, música, reflexiones, bitácoras, con la simplicidad más alta de toda su belleza...

ADELANTE MAGNO JO, CONSOLIDADO EN ESTE AMOR POR CUBA, TE AGUARDA TU AMIGO QUE TE AMA...